EN LA MAÑANA
6:30
- Misa Diaria. Parroquia El Buen Pastor, Evaristo Morales, Distrito Nacional.
9:00
- Audiencia Pública, sobre casos del PRSC. Tribunal Superior Electoral (TSE).
- Rueda de Prensa de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Restaurante Vizcaya, avenida San Martín.
- Rueda de Prensa de la empresa Titulatec. Restaurante Vizcaya, avenida San Martín.
- Rueda de Prensa de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería. Calle Galván 14.
10:00
- Christmas Experience (Hasta el 06 de enero - Sábado y Domingo de 8:00 AM a 8:00 PM - De Lunes a Viernes de 10:00 AM a 7:00 PM). Acrópolis Center.
- Eucaristía de Acción de Gracias de ProConsumidor. Parroquia Divino Niños Jesús, Las Praderas.
- Jornada de oración de pastores de iglesias cristianas de los bateyes. Avenida México, esquina de 30 marzo.
- Reunión del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE). Sede.
EN LA TARDE
5:00
- Misa Diaria. Catedral Primada de América.
5:30
- Tarde de cócteles, música y picaderas. Plaza Silver sun, Bar del Lobby, Hotel Embassy Suites By Hilton (Hasta las 7:00 PM).
6:00
- Inauguración del Centro Óptico Americano. Calle Josefa Brea (frente al Centro Bonó).
- Happy Hour. Kviar Lounge by Félix D'Oleo. Hotel Dominican Fiesta.
6:30
- Misa Diaria. Parroquia El Buen Pastor, Evaristo Morales, Distrito Nacional.
7:30
- Partido entre los Gigantes del Cibao y los Tigres del Licey. Estadio Quisqueya Juan Marichal.
- Partido entre los Leones del Escogido y las Águilas Cibaeñas. Estadio Cibao, Santiago.
- Fiesta de la Cerveza Corona. Charlotte, calle Gustavo Mejía Ricart 72.
8:00
- Partido de la NBA entre Indiana Pacers y Washington. ESPN TV y NBA TV.
9:00
- Las Noches de Marina Frías y Carlos Mario Schenique y sus invitados. Bar de los Espejos, Palacio de Bellas Artes.
7:00
- Presentación de The New Band. Jet Set Club.
11:30
- Partido de la NBA entre Toronto y Golden State Warriors. ESPN TV y NBA TV.
CUMPLEAÑOS
En Las Guaranas, el señor Héctor Colón.
El fotoreportero Missael Rincón.
En Higuey, del PRSC, la señora Amparo Hernández Pérez (recientemente fallecida).
El editor de TV Luis Manuel González.
Detalles Decoraciones.
El mayor general, ex-jefe de la FAD Gilberto Delgado Valdez.
Los señores Abram Frandui y Sergio Lora García.
La señora Ely Ciprián.
Los periodistas Tessie A. Sánchez Kidd y Manuel Volquez Bello.
JRM Monte Plata.
La empresaria Irma Almonte.
FIESTAS PATRIA
Nacional:
Miércoles, 28 de Diciembre del 2016
Semana número 52; Faltan 3 días para el año 2017.
Día: Del Niño Huérfano y Desamparado y De Los Santos Inocentes.
1895 -Es exhibido el cinematógrafo, por los hermanos Auguste y Louis Lumiere.
1905 -En la República Dominicana, tras renunciar el general Carlos Morales Languasco, toma posesión como Presidente de la República el general Ramón Cáceres.
1908 -70 mil personas mueren en Messina, Italia, tras un terremoto.
1958 -Los rebeldes cubanos dirigidos por el guerrillero-sanguinario Ernesto Guevara, alias Che, descarrilan un tren blindado cargado de armas que se dirigía a la capital y ocupan Santa Clara, dividiendo la isla en contra del régimen de Fulgencio Batista.
1961 -En la República Dominicana, disuelven el Partido Dominicano, organismo político en que la tiranía de Trujillo sustentaba su dominio sobre República.
1962 -En la República Dominicana, fuerzas del ejercito enfrentan a campesinos en el paraje Palma Sola de San Juan de la Maguana, donde caen los campesinos conocidos como los Mellizos Ventura y herido el oficial militar Francisco Alberto Caamaño Deño.
1969 -Muere en Madrid, España, Rafael L. Trujillo Martínez, alias Ramfis, hijo del sanguinario-tirano dominicano Rafael Trujillo Molina, a causa de accidente de transito ocurrido hacia 11 días.
1990 -Carlos Menen, presidente de Argentina, indulta los ex-comandantes de la Junta Militar.
1999 -Son reanudadas las relaciones diplomáticas entre Indonesia y Portugal, rotas desde el 1975.
Miércoles;
Primera Lectura
Lectura de la primera carta del apóstol san Juan (1,5–2,2):
Os anunciamos el mensaje que hemos oído a Jesucristo: Dios es luz sin tiniebla alguna. Si decimos que estamos unidos a él, mientras vivimos en las tinieblas, mentimos con palabras y obras. Pero, si vivimos en la luz, lo mismo que él está en la luz, entonces estamos unidos unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesús nos limpia los pecados. Si decimos que no hemos pecado, nos engañamos y no somos sinceros. Pero, si confesamos nuestros pecados, él, que es fiel y justo, nos perdonará los pecados y nos limpiará de toda injusticia. Si decimos que no hemos pecado, lo hacemos mentiroso y no poseemos su palabra. Hijos míos, os escribo esto para que no pequéis. Pero, si alguno peca, tenemos a uno que abogue ante el Padre: a Jesucristo, el Justo. Él es víctima de propiciación por nuestros pecados, no sólo por los nuestros, sino también por los del mundo entero.
Palabra de Dios
Salmo Responsorial
Salmo 123,2-3.4-5.7b-8
R/. Hemos salvado la vida,
como un pájaro de la trampa del cazador
Si el Señor no hubiera estado de nuestra parte,
cuando nos asaltaban los hombres,
nos habrían tragado vivos:
tanto ardía su ira contra nosotros. R/.
Nos habrían arrollado las aguas,
llegándonos el torrente hasta el cuello;
nos habrían llegado hasta el cuello
las aguas espumantes. R/.
La trampa se rompió, y escapamos.
Nuestro auxilio es el nombre del Señor,
que hizo el cielo y la tierra. R/.
Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Mateo (2,13-18):
Cuando se marcharon los magos, el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, coge al niño y a su madre y huye a Egipto; quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo.»
José se levantó, cogió al niño y a su madre, de noche, se fue a Egipto y se quedó hasta la muerte de Herodes. Así se cumplió lo que dijo el Señor por el profeta: «Llamé a mi hijo, para que saliera de Egipto.» Al verse burlado por los magos, Herodes montó en cólera y mandó matar a todos los niños de dos años para abajo, en Belén y sus alrededores, calculando el tiempo por lo que había averiguado de los magos. Entonces se cumplió el oráculo del profeta Jeremías: «Un grito se oye en Ramá, llanto y lamentos grandes; es Raquel que llora por sus hijos, y rehúsa el consuelo, porque ya no viven.»
Palabra del Señor
Santoral
Los Santos Inocentes.
Los Santos Inocentes.
Dios hace fracasar los planes de los malvados (S. Biblia).
Hoy celebramos la fiesta de los Niños Inocentes que mandó matar el cruel Herodes.
Nos cuenta el evangelio de San Mateo que unos Magos llegaron a Jerusalén preguntando dónde había nacido el futuro rey de Israel, pues habían visto aparecer su estrella en el oriente, y recordaban la profecía del Antiguo Testamento que decía: "Cuando aparezca una nueva estrella en Israel, es que ha nacido un nuevo rey que reinará sobre todas las naciones" (Números 24, 17) y por eso se habían venido de sus lejanas tierras a adorar al recién nacido.
Dice San Mateo que Herodes se asustó mucho con esta noticia y la ciudad de Jerusalén se conmovió ante el anuncio tan importante de que ahora sí había nacido el rey que iba a gobernar el mundo entero. Herodes era tan terriblemente celoso contra cualquiera que quisiera reemplazarlo en el puesto de gobernante del país que había asesinado a dos de sus esposas y asesinó también a varios de sus hijos, porque tenía temor de que pudieran tratar de reemplazarlo por otro. Llevaba muchos años gobernando de la manera más cruel y feroz, y estaba resuelto a mandar matar a todo el que pretendiera ser rey de Israel. Por eso la noticia de que acababa de nacer un niñito que iba a ser rey poderosísimo, lo llenó de temor y dispuso tomar medidas para precaverse.
Herodes mandó llamar a los especialistas en Biblia (a los Sumos Sacerdotes y a los escribas) y les preguntó en qué sitio exacto tenía que nacer el rey de Israel que habían anunciado los profetas. Ellos le contestaron: "Tiene que ser en Belén, porque así lo anunció el profeta Miqueas diciendo: "Y tú, Belén, no eres la menor entre las ciudades de Judá, porque de ti saldrá el jefe que será el pastor de mi pueblo de Israel" (Miq. 5, 1).
Entonces Herodes se propuso averiguar bien exactamente dónde estaba el niño, para después mandar a sus soldados a que lo mataran. Y fingiendo todo lo contrario, les dijo a los Magos: - "Vayan y se informan bien acerca de ese niño, y cuando lo encuentren vienen y me informan, para ir yo también a adorarlo". Los magos se fueron a Belén guiados por la estrella que se les apareció otra vez, al salir de Jerusalén, y llenos de alegría encontraron al Divino Niño Jesús junto a la Virgen María y San José; lo adoraron y le ofrecieron sus regalos de oro, incienso y mirra.
Y sucedió que en sueños recibieron un aviso de Dios de que no volvieran a Jerusalén y regresaron a sus países por otros caminos, y el pérfido Herodes se quedó sin saber dónde estaba el recién nacido. Esto lo enfureció hasta el extremo.
Entonces rodeó con su ejército la pequeña ciudad de Belén, y mandó a sus soldados a que mataran a todos los niñitos menores de dos años, en la ciudad y sus alrededores. Ya podemos imaginar la terribilísima angustia para los papás de los niños al ver que a sus casas llegaban los herodianos y ante sus ojos asesinaban a su hijo tan querido. Con razón el emperador César Augusto decía con burla que ante Herodes era más peligroso ser Hijo (Huios) que cerdo (Hus), porque a los hijos los mataba sin compasión, en cambio a los cerdos no, porque entre los judíos esta prohibido comer carne de ese animal.
San Mateo dice que en ese día se cumplió lo que había avisado el profeta Jeremías: "Un griterío se oye en Ramá (cerca de Belén), es Raquel (la esposa de Israel) que llora a sus hijos, y no se quiere consolar, porque ya no existen" (Jer. 31, 15).
Como el hombre propone y Dios dispone, sucedió que un ángel vino la noche anterior y avisó a José para que saliera huyendo hacia Egipto, y así cuando llegaron los asesinos, ya no pudieron encontrar al niño que buscaban para matar.
Y aquellos 30 niños inocentes, volaron al cielo a recibir el premio de las almas que no tienen mancha y a orar por sus afligidos padres y pedir para ellos bendiciones. Y que rueguen también por nosotros, pobres y manchados que no somos nada inocentes sino muy necesitados del perdón de Dios.